Misión

Portalantioxidantes.com es un sitio de inspiración y gestión académica que nace en abril de 2011 como resultado de una iniciativa de investigación, de docencia, y de extensión del Laboratorio de Antioxidantes (antioxidantes@inta.uchile.cl) del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile. La principal misión de este sitio es “difundir, a nivel nacional e internacional, información y nuevos conocimientos en torno a la composición antioxidante de los alimentos y a los beneficios que conlleva para la salud de la población su mayor consumo”. Se espera que accedan a este sitio, además de estudiantes y académicos, aquellos profesionales cuyo interés y/o quehacer comprende a los antioxidantes desde una perspectiva ilustrativa, de investigación y desarrollo, normativa, de intervención en nutrición y salud humana, y finalmente, de emprendimiento comercial.

El sitio Portalantioxidantes.com responde, además, al propósito de consolidar y poner al servicio de la región latino e hispano-americana una capacidad establecida y acreditada nacional e internacionalmente (NCh-ISO 17025.Of2005 e ISO/IEC 17025:2005) para la ejecución de análisis y de certificación del contenido antioxidante de diversos alimentos. Finalmente, tiene también como objetivo hacer disponible a la misma comunidad la “Base de Datos de contenido de polifenoles totales y actividad antioxidante ORAC en frutas” (ver Base de Datos de Antioxidantes). La información recogida en dicha Base de Datos emerge del análisis de muestras de frutas producidas, consumidas y/o exportadas desde Chile.
En el marco de su adherencia a la promoción de buenos hábitos alimenticios y a la prevención del desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, la construcción de la base de datos referida ha contado con el patrocinio de las siguientes entidades: Federación Nacional de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA); Ministerio de Salud de Chile (MINSAL), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), LatinFoods, Chile-Foods y la Corporación 5 al día.

Los comentarios están cerrados.