Cardioprotección y Polifenoles del Cacao: “El Alimento de los Dioses”.

(Tiempo estimado de lectura 10-12 min)

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) representan la principal causa de muerte a nivel mundial. Afortunadamente, sin embargo, diversos estudios dan cuenta de que el riesgo relativo de desarrollo y/o muerte por tales enfermedades puede ser significativamente reducido en forma menor en individuos que muestran un alto consumo de alimentos ricos en polifenoles, particularmente, polifenoles del tipo flavonoides. Leer más »

Berries Nativos son Superfrutas por su Alto Valor ORAC y Contenido Polifenólico.

(Tiempo estimado de lectura 5-6 min)

La evidencia científica nos muestra que el consumo regular de berries (o bayas) reduciría el riesgo de desarrollo y/o progresión de varias enfermedades crónicas, incluyendo las cardiovasculares, las neurodegenerativas y ciertas formas de cáncer (Neto, 2007; Seeram, 2008;  Basu et al. 2010). Los berries, al igual que otras frutas, contienen diversos micro y macronutrientes. Sin embargo, los beneficios para la salud asociados a su mayor consumo han sido atribuidos, mayormente, a los altos niveles de polifenoles, así como a interacciones sinérgicas entre dichos compuestos y otros fitoquímicos presentes en los mismos frutos. Leer más »

Base de Datos de Antioxidantes en Frutas arroja primeros conocimientos prácticos.

(Tiempo estimado de lectura 4-5 min)

Con ocasión del Seminario de lanzamiento del sitio web www.Portalantioxidantes.com, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en el Hotel Radisson de Santiago de Chile, el Dr. Hernán Speisky, Director del Laboratorio de Análisis de Antioxidantes del INTA, se refirió a diversos “aspectos prácticos” que desde ya se desprenden de la información contenida en la Base de Datos de Antioxidantes en Frutas (BdD) que ofrece el sitio web mencionado. Leer más »

Antioxidantes y su importancia en diabetes

(Tiempo estimado de lectura 3-4 min)

Una parte sustancial de los alimentos que ingerimos contiene glucosa. La glucosa puede encontrarse en los alimentos, ya sea como tal, o bien, bajo la forma de carbohidratos más complejos (ej. almidones). Estos últimos, tras ser digeridos sirven como una fuente generadora de glucosa en el organismo. Leer más »

Importancia de los alimentos ricos en antioxidantes en la protección de la salud humana

(Tiempo estimado de lectura 3-4 min)

Las frutas y las verduras constituyen la principal fuente de antioxidantes dietarios. Entre las primeras destacan los berries (arándanos, moras, frutillas y frambuesas), ciruelas, manzanas, granadas y pomelos. Entre las verduras que más concentran antioxidantes se encuentran las espinacas, bruselas, brócoli y pimientos. Leer más »

Antioxidantes en alimentos y su importancia en la prevención de enfermedades cardiovasculares

(Tiempo estimado de lectura 4-5 min)

Múltiples son los factores que aumentan el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Entre estos se encuentran condiciones como obesidad, sedentarismo, hipertensión, diabetes, tabaquismo, disfunción endotelial e hiper-homocisteinemia.
Leer más »

Fitoquímicos en frutas y verduras, su importancia fundamental en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares (en audio)

buy viagra online without prescription

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.